ActualidadDestacadaEmpleo y TalentoInnovaciónLíderes con Talento

Hoy entrevistamos Alejandro Vigaray , Co-founder & COO  Bipi, una empresa de suscripción a coches modelo todo incluido.

La llaman «el Netflix de los coches», para hacernos una idea–. La empresa la fundó junto a su socio, Hans Christ en el año 2017. El éxito ha sido rotundo: Cuatro años después de su lanzamiento, el Grupo Renault compró el 100% de Bipi.

1. ¿Cuál ha sido su enfoque principal como líder desde que fundó BIPI?

El enfoque siempre ha sido construir una empresa sostenible en el tiempo con tres objetivos claros:  El cliente, el equipo, muy importante para nosotros y el modelo de negocio como propuesta de valor de inicio a fin.

2. ¿Cuáles son los valores fundamentales que guían a BIPI, y cómo se aseguran de que estos se reflejen en el día a día de la empresa?

La innovación, el talento y la agilidad. Somos una empresa tecnológica muy joven y eso se traslada en la imagen de marca que tenemos, nuestros servicios y el equipo que lo compone. Al final se nota que hacemos las cosas de manera diferente.

3. En términos de logros, ¿Qué retos significativos ha enfrentado BIPI bajo su liderazgo, y cómo los han superado?

Crear equipo. La propuesta de valor del cliente lo crean las personas y es lo más complicado, la tecnología sin personas no es viable.

4. ¿Cómo aborda BIPI la innovación en un mercado tan competitivo como el de la movilidad y los servicios de carsharing?

La propuesta de valor desde un inicio siempre ha sido diferencial respecto al resto, ya que el modelo de suscripción así lo es y es una propuesta más dentro del ecosistema de la movilidad. Nosotros siempre abordamos la innovación desde la perspectiva de la necesidad del cliente: ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? el usuario marca la tendencia.

5. ¿Qué impacto cree que tiene BIPI en la sostenibilidad y la transición hacia un futuro más ecológico?

Somos conscientes de nuestra responsabilidad, y para ello siempre estamos trabajando tanto internamente como externamente con proveedores para que ese impacto positivo sea visible.

6. Mirando hacia el futuro, ¿Cuáles son los objetivos clave de BIPI en los próximos cinco años?

Crecer y seguir siendo la primera empresa de suscripción líder en Europa.

7. Finalmente, ¿Qué consejo les daría a los nuevos líderes que buscan tener un impacto positivo en sus organizaciones?

Escuchar, empatizar y tener paciencia. El desarrollo de las empresas es un reflejo del liderazgo de las personas que la dirigen y por lo tanto es una cuestión de estar siempre atento a los mensajes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba