Ferrovial se consolida como líder en la lucha contra el cambio climático y la gestión del agua, según CDP

Ferrovial ha sido reconocida como una de las empresas líderes del mundo en materia medioambiental, de acuerdo con la prestigiosa organización CDP (Carbon Disclosure Project). Así, la compañía ha vuelto a posicionarse por 15º año consecutivo en lo más alto del ranking de empresas más comprometidas en la lucha contra el cambio climático y ha vuelvo a ser incluida por segundo año en la ‘A List’ en materia de gestión del agua.
Según la evaluación que CDP llevó a cabo a más de 24.000 empresas de todo el mundo en 2024, Ferrovial sigue encabezando la máxima calificación (A) en los cuestionarios de cambio climático y agua. El reconocimiento evidencia la transparencia y el esfuerzo que está haciendo Ferrovial por reducir su huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático. Además, valora su compromiso con el correcto uso del agua en sus operaciones para reducir el estrés hídrico al que se enfrenta el planeta y evitar una mayor contaminación de este recurso.
CDP es una organización ambiental global sin ánimo de lucro, cuyo estudio anual y su proceso de evaluación están reconocidos internacionalmente como el mejor estándar de transparencia corporativa medioambiental. Utiliza una metodología propia e independiente para evaluar a las empresas basada en su responsabilidad, la gestión de los riesgos medioambientales y las acciones de liderazgo en este ámbito.
Sobre Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales operadores de infraestructuras a nivel mundial. La compañía está presente en más de 15 países y cuenta con más de 24.000 empleados en todo el mundo, de los cuales cerca de 5.500 están en España. Ferrovial cotiza simultáneamente en Euronext Ámsterdam, en Nasdaq y en el mercado bursátil español, donde es miembro del IBEX 35. Además, está incluida en índices de sostenibilidad reconocidos mundialmente como el Dow Jones Sustainability Index, y aplica en todas sus operaciones los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscritos por la compañía en 2002.