ActualidadLiderazgoLíderes con Talento

Pedro León y Francia, nuevo socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España

Más de30 años de experiencia en el sector de los servicios profesionales con responsabilidades ejecutivas en el asesoramiento a entidades públicas, privadas y del Tercer Sector.

KPMG ha nombrado a Pedro León y Francia nuevo socio responsable de Empresa Familiar de la firma en España, tras más de más de30 años de experiencia en el sector de los servicios profesionales con responsabilidades ejecutivas en el asesoramiento a entidades públicas, privadas y del Tercer Sector.

Actualmente, León y Francia es también el responsable del Board Leadership Center (BLC) de KPMG en España, y coordina las actuaciones relacionadas con los Consejos de Administración y los Consejeros, tanto en el ámbito formativo como estratégico. Forma parte del Steering Committee del BLC de KPMG International y es el coDirector de la Escuela de Consejeros del IESE.

En opinión de León y Francia, “el impulso a la innovación, el emprendimiento, la capacidad de adaptación, la mirada a largo plazo, así como el compromiso con el territorio y la sociedad, son signos de identidad de las empresas familiares. Desde KPMG ayudamos a las empresas familiares a desarrollar sus estrategias de crecimiento y aprovechar las oportunidades que surgen en este contexto actual de plena transformación. Tener un propósito claro es fundamental para garantizar la actitud resiliente y la supervivencia de la empresa familiar”.

Así lo evidencia el informe El legado como guía para el crecimiento de las empresas familiares elaborado por KPMG en colaboración con STEP Project Global Consortium y el Fórum del Instituto de Empresa Familiar. Este estudio se basa en las respuestas de más de 2.600 líderes de empresas familiares de 70 países, 176 de ellos españoles.

El legado empresarial, entendido como la conjugación entre activos financieros, responsabilidad social, identidad y planes de sucesión, está estrechamente relacionado con el nivel de desempeño económico de las compañías. Concretamente, el 42% de las empresas familiares que le otorgan una mayor importancia obtienen también un alto nivel de desempeño. Esta cifra se eleva al 45% en términos globales, según el mencionado informe.

Pedro León y Francia es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó un máster en gestión de entidades sin ánimo de lucro. Además, ha participado en el Programa de Alta Dirección (PADE) por IESE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba