Eurofragance nombra a un nuevo CEO para 2026.

- Joan Pere Jiménez, actual Chief Market Officer, asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2026.
- El actual CEO, Laurent Mercier, seguirá vinculado a la compañía como miembro del Consejo de Administración.
Barcelona, 14 de febrero de 2025 – La casa de fragancias Eurofragance,ha desvelado el nombramiento de un nuevo Chief Executive Officer (CEO) para el próximo año. A partir del 1 de enero de 2026, Joan Pere Jiménez, actual Chief Market Officer, asumirá el cargo de CEO. Laurent Mercier, quien ocupa la posición desde 2018, seguirá liderando la empresa hasta el 31 de diciembre de 2025, y asumirá un nuevo rol dentro del Consejo de Administración a partir de 2026.
En esta nueva etapa, Jiménez tomará el relevo de Mercier para continuar con la implementación del plan estratégico en marcha y fortalecer el crecimiento global de Eurofragance.
Este proceso de sucesión, planificado desde el año 2023, se desarrollará durante todo el año 2025 para garantizar una transferencia fluida de responsabilidades y la continuidad de la visión estratégica de la empresa.
Un liderazgo que ha transformado Eurofragance
Laurent Mercier se incorporó a Eurofragance en 2013 y, desde entonces, ha desempeñado cargos de máxima responsabilidad ejecutiva, primero como Global Business Director y, desde 2018, como CEO, sucediendo en el cargo al presidente y fundador, Santiago Sabatés.
Bajo su liderazgo, Eurofragance ha experimentado una profunda transformación que la ha consolidado como una compañía global y un referente en la industria de las fragancias, alcanzando de manera continua desde 2021 un crecimiento anual por encima del 20%, y obteniendo una rentabilidad de doble dígito. Durante estos años, Mercier ha impulsado la sostenibilidad y ha fomentado la inversión en innovación, que ha permitido a la casa de fragancias desarrollar por primera vez sus propios ingredientes para crear perfumes exclusivos.
“Liderar Eurofragance en esta emocionante etapa de crecimiento y transformación ha sido un verdadero honor. Me llena de gratitud el compromiso inquebrantable de nuestros equipos y la confianza que me han brindado en este viaje. Joan Pere ha sido una pieza fundamental en nuestra historia, y no tengo duda de que, con su visión y liderazgo, la compañía seguirá prosperando”, declara Mercier.
Un relevo interno con conocimiento y experiencia
Joan Pere Jiménez cuenta con una trayectoria de más de diez años en Eurofragance. Se incorporó a la compañía como Chief Operations Officer y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro del Comité de Dirección, incluyendo el de director de negocio para la región de Europa, África y Turquía hasta 2021, y después de Asia Pacífico hasta finales de 2023. Desde enero de 2024, ha desempeñado el cargo de Chief Market Officer, función que mantendrá hasta el final de 2025.
“Afronto este nuevo reto con gran entusiasmo y responsabilidad. Agradezco la confianza del Consejo de Administración, de la familia propietaria y del equipo directivo. Durante este año, seguiré trabajando con Laurent para asegurar una transición ordenada y continuar con la visión que nos ha llevado hasta aquí, apostando por un servicio excelente, un enfoque innovador, un firme compromiso con la sostenibilidad y un modelo centrado en las personas”, destaca Jiménez.
Una transición planificada y alineada con la estrategia de la compañía
Tanto la familia propietaria como el Consejo de Administración y el actual equipo de dirección confían plenamente en Joan Pere Jiménez, quien conoce en profundidad la empresa, sus líneas estratégicas y garantiza la continuidad de la visión y la cultura de la compañía.
Santiago Sabatés, presidente y fundador de Eurofragance, declara: “Nos complace de manera especial que la transición se haga con una persona de la casa, que conoce Eurofragance perfectamente y cuya contribución ha sido decisiva para los resultados y logros que se han conseguido durante la etapa de Laurent”.
Con este relevo en la dirección, la empresa reafirma su compromiso con un liderazgo basado en su propósito y valores, asegurando la continuidad de su visión global y su apuesta por la excelencia.