En solo 30 minutos, Norm. logró financiar su nueva tienda a través del crowdfunding de Goparity, confirmando el creciente apoyo social a las soluciones menstruales sostenibles.

La campaña alcanzó los 30.000 € en media hora (1.000 € invertidos por minuto) impulsando la expansión de Norm. y su misión de normalizar la salud menstrual con productos reutilizables y sostenibles
Barcelona, febrero de 2026 – La comunidad de Goparity, plataforma ibérica de inversión sostenible de impacto, financió en solo 30 minutos el proyecto de ampliación de Norm., marca portuguesa que está transformando la salud menstrual a través de productos reutilizables y sostenibles. La campaña alcanzó los 30.000 euros que se necesitaban a un ritmo de 1.000 euros por minuto, destacando el creciente interés social por apoyar iniciativas que promueven la salud menstrual y el consumo consciente.
La financiación exprés de la campaña, que incluye inversores españoles, confirma el auge del activismo menstrual y una mayor conciencia social en torno a la salud femenina y a la sostenibilidad. Cada vez más personas reclaman alternativas que no solo reduzcan residuos, sino que también pongan en el centro el bienestar y la dignidad de quienes menstrúan.
Los fondos permitirán la apertura de la segunda tienda física de Norm. en Oporto, prevista para abril, un espacio que reforzará la labor educativa y comunitaria de la marca. Además, está diseñada por un estudio de arquitectura compuesto por mujeres que también son clientas de Norm. Sus prendas (bragas menstruales, ropa interior reutilizable y bañadores), que se pueden comprar online en España, están diseñadas por mujeres y producidas 100% en la península ibérica, apostando por cercanía y trazabilidad.
Impacto ambiental y social
Los productos menstruales desechables generan toneladas de residuos plásticos que pueden tardar entre 500 y 800 años en degradarse. Norm. tiene un impacto medioambiental y social significativo: sus productos menstruales reutilizables evitan hasta 6 kg de residuos por persona al año, lo que contribuye a una economía más circular y a la reducción de la huella de carbono. Desde su fundación en 2023, la marca ya ha recuperado alrededor de 500 kg de tejidos y el 90 % de los encajes utilizados en las prendas de ropa interior son reciclados.
En España, la conversación pública sobre salud menstrual se está traduciendo también en cambios de hábitos. El estudio “ Equidad y Salud Menstrual en España” del Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol i Gurina (IDIAPJGol), publicado en 2023, muestra que el 54,9% de las encuestadas utiliza productos menstruales reutilizables y que alternativas como las bragas menstruales empiezan a consolidarse, especialmente en el grupo de entre 26 y 35 años, que registra un mayor uso de opciones reutilizables (64,1%) y aparecen ya elecciones como compresas reutilizables (19,1%) y bragas menstruales (11,3%).
Además, esta creciente conciencia sobre salud menstrual se apoya cada vez más en evidencia científica. Investigadoras del IDAEA-CSIC analizaron en 2025,41productos menstruales(de un solo uso y reutilizables) y detectaron la presencia de aditivos plásticos, señalando que las compresas presentan la mayor liberación de plastificantes, con un promedio de 18,5 mg por mujer y año.
“Que una campaña se financie en 30 minutos no es solo un éxito de inversión: es una señal clara de que la sociedad quiere impulsar proyectos que mejoran vidas, promueven igualdad y construyen un futuro más sostenible. Norm. representa todo eso, y la respuesta de la comunidad lo evidencia”, destaca Nuno Brito Jorge, CEO y cofundador de Goparity.
Por su parte, Catarina Barreiros, cofundadora de Norm., indica: “Esta campaña demuestra que no estamos solas en la misión de cambiar la manera en que vivimos y entendemos la menstruación. La rapidez con la que se alcanzó la financiación refleja la fuerza de nuestra comunidad y la importancia creciente de hablar de salud menstrual desde un enfoque feminista y sostenible”.
Barreiros, quien se mostró muy contenta con el resultado de la campaña con Goparity, agrega: “Quizás, en una futura campaña, podríamos financiar nuestra primera tienda en España”.
Goparity supera los 55 millones de euros invertidos en proyectos de impacto. Desde su lanzamiento en 2017, la plataforma ha financiado más de 420 proyectos en 21 países, con una comunidad de 59.000 usuarios. España se ha consolidado como el segundo mercado más relevante para Goparity, con más de 6,1 millones de euros invertidos en proyectos sostenibles. Desde su llegada, la plataforma ha financiado 22 proyectos en el país y ha apoyado a más de 32 empresas locales, en sectores como energía renovable, movilidad, madera y tecnología, contribuyendo a la creación de empleo y a la transición hacia una economía más verde.



