Adolfo Utor nombra a su hijo Guillermo, nuevo vicepresidente de Baleària.

El nuevo vicepresidente de Baleària representa la continuidad de la compañía con base en Dénia y al mismo tiempo su renovación para afrontar los retos de futuro.
DÉNIA. La presentación de resultados de 2024 de la naviera ha deparado una sorpresa: el nombramiento de Guillermo Utor, segundo hijo de Adolfo Utor, como nuevo vicepresidente de la compañía y miembro del consejo de administración. Ha sido el propio Adolfo Utor quien lo ha anunciado al inicio de su comparecencia y quien, más tarde, en el turno de preguntas ha dado más detalles de la decisión. Su hijo Guillermo lleva 13 años en la empresa, tiene formación, ha pasado por todos los departamentos, razón por la cual su padre considera que «ya está preparado» para asumir nuevas responsabilidades. El otro hijo, Adolfo, el mayor, no está en la empresa.
A sus 31 años, Guillermo Utor es en la actualidad management controller de Baleària, «con amplia experiencia en análisis de datos financieros, planificación presupuestaria y generación de insights estratégicos», desde 2021. Anteriormente, pasó por el departamento financiero y de innovación y ha sido técnico de control de gestión en la compañía. En cuanto a formación, tiene el grado de Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros.
Con esta decisión, Utor garantiza el relevo generacional de un miembro de la familia al frente de la compañía, de la que tiene el 100% de las acciones. Pese a ello, el máximo accionista y presidente ha manifestado que espera estar muchos años más al frente de la sociedad, aunque ha considerado que «es bueno que su hijo vaya asumiendo responsabilidades».