El Instituto Español de Resiliencia presenta el Programa Champions Lead.

Madrid, 15 de enero de 2026. El Instituto Español de Resiliencia (IER) presentó ayer por la tarde, en el Hotel Hyatt Hesperia (Paseo de la Castellana, Madrid, el Programa Champions Lead: Liderazgo Resiliente y Transformador, dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales.
En un contexto marcado por la necesidad de afrontar entornos cada vez más competitivos y exigentes, donde la incertidumbre y el estrés amenazan el futuro de la salud mental de la sociedad, la resiliencia no es sólo una capacidad deseable sino una necesidad para afrontar con éxito los retos. Desarrollar un nuevo liderazgo consciente y humano que combine el autoconocimiento con la inteligencia emocional y resiliencia ante la incertidumbre, es el camino hacia el futuro.
La propuesta integra rigor científico con el acompañamiento personal de mentoría y coaching para desarrollar el potencial interior y demostrar que es posible lo que aseguraba el Premio Nóbel, Santiago Ramón y Cajal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”
El acto ha reunido a líderes de primer nivel del mundo empresarial, académico y deportivo que han querido acompañar a los participantes seleccionados en el inicio de su trayectoria. El proyecto cuenta con el respaldo del Grupo Hyatt, Grupo Zúrich y UMusic Hotels, a los que se sumarán nuevas entidades colaboradoras de cara a la próxima edición, prevista para septiembre de 2026.
Entre los asistentes se encontraban la ex ministra de Trabajo, Fátima Báñez, Alberto Rodríguez-Toquero, Enrique Casanueva, Ricardo Díez-Hochleitner, Matilde Santos, junto a numerosos CEO de grandes compañías, subrayando así la relevancia y proyección del programa.
Al finalizar se celebró un coctel de bienvenida para facilitar el encuentro entre los jóvenes becados y los empresarios que apuestan por ayudarles a crecer.



