InnovaciónTecnología

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) invierte 70 millones de euros en Scalapay para acelerar la innovación tecnológica en Europa.

 Las principales inversiones contribuyen a reforzar las actividades de desarrollo de Scalapay en el ámbito BNPL (“Compra ahora, paga después”)
 La operación cuenta con el respaldo de InvestEU y está alineada con TechEU, la iniciativa del Grupo BEI cuyo objetivo es movilizar 250.000 millones de euros durante los próximos tres años para impulsar la innovación en Europa.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo de financiación de deuda de 70 millones de euros con Scalapay, empresa italiana de tecnología financiera fundada en 2019 y que actualmente se
encuentra entre los principales actores europeos del sector “Compra ahora, paga después”, (BNPL, por sus siglas en inglés).
El acuerdo se ha firmado en Milán por la vicepresidenta del BEI, Gelsomina Vigliotti, y el director general de Scalapay, Simone Mancini. Es la primera vez que el BEI proporciona financiación directa a una empresa unicornio italiana.
Los fondos del BEI contribuirán a reforzar la gama de productos y servicios de Scalapay en el sector de los pagos, simplificando y mejorando la experiencia del usuario final. Estas inversiones permitirán a Scalapay seguir consolidando su posición como líder europeo en soluciones financieras inteligentes y servicios
interactivos.
“Esta financiación del BEI va a reforzar el ecosistema europeo de pagos digitales, respaldando a una empresa que ha crecido rápidamente centrándose en la tecnología, la seguridad y la calidad del servicio», afirma la vicepresidenta del BEI, Gelsomina Vigliotti. “Nuestro programa de inversión TechEU tiene como objetivo apoyar a las empresas más innovadoras en todas las etapas de su desarrollo: desde la idea inicial hasta la cotización en bolsa. Esto fomentará la innovación y la competitividad, garantizando que nuestros líderes tecnológicos puedan crecer y permanecer en Europa”, concluye.
“Estamos encantados de anunciar este acuerdo”, ha declarado Simone Mancini, director ejecutivo de Scalapay. “Además de subrayar la confianza del BEI en nuestra empresa, la financiación nos permitirá acelerar aún más el crecimiento de Scalapay, ampliar nuestra gama de productos y apoyar mejor el desarrollo de los mercados en los que operamos. Se trata de un nuevo paso adelante para la empresa. Para nuestros clientes, significa más productos y una mayor flexibilidad para satisfacer sus necesidades.”

El acuerdo entre el BEI y Scalapay supone una financiación de 70 millones de euros en deuda para la expansión, un instrumento financiero desarrollado en el marco de TechEU, el programa de inversión del Grupo BEI diseñado para impulsar la innovación y reforzar el liderazgo tecnológico de Europa. TechEU tiene como objetivo invertir 70.000 millones de euros en capital, cuasicapital, préstamos y garantías durante el período 2025-2027, con el fin de movilizar 250.000 millones de euros en inversiones en la economía real. A través de Scale-Up Debt, el BEI apoya a empresas altamente innovadoras durante su fase de crecimiento previa a la salida a bolsa sin diluir la propiedad de los fundadores o los inversores privados. La operación también se beneficia del apoyo de la Unión Europea a través del programa InvestEU, del que el Grupo BEI es el principal socio ejecutor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba