LiderazgoLíderes con Talento

DEKRA refuerza su liderazgo nombrando a Javier López Serrano como nuevo Executive Vice President para el sur de Europa, Oriente Medio y África.

El directivo español aportará su experiencia global en el sector de inspección, ensayos y certificación para consolidar el crecimiento de la compañía en una región estratégica y con amplio potencial de desarrollo para el grupo DEKRA.

Madrid, 07 de octubre de 2025. DEKRA, una de las compañías líderes mundiales en servicios de ensayos, inspección y certificación (TIC), ha anunciado el nombramiento de Javier López Serrano como Executive Vice President – Head of Southern Europe, Middle East and Africa. Con esta incorporación, la organización refuerza su apuesta por una región clave que engloba algunos de los mercados con mayor potencial de crecimiento en los próximos años. Javier también formará parte al Comité de Dirección del Grupo.

Javier inició su carrera en banca de inversión, en firmas de prestigio como J.P. Morgan y Goldman Sachs antes de dar el salto al sector industrial. En 2019 se unió a Applus, donde fue parte del Comité de Dirección global como Director de Desarrollo Corporativo del Grupo. A partir de 2021 lideró la división de Energía e Industria, una unidad con presencia en más de 60 países y un equipo de más de 18.000 profesionales.

Su trayectoria internacional, unida a su formación como ingeniero industrial por ICAI, le ha permitido combinar una visión estratégica global con una comprensión profunda de las necesidades locales de los clientes.

Javier asume la actividad de DEKRA en el sur de Europa, Oriente Medio y África, dentro de una organización que cuenta con más de 47.000 empleados y más de 4.000 millones de euros de facturación global. Tendrá como principales responsabilidades la de reforzar la posición estratégica en la región e impulsar el crecimiento, la competitividad y la rentabilidad a largo plazo.

El proyecto que tiene DEKRA en la región es verdaderamente extraordinario y es un honor poder liderarlo. Es un grupo con unas capacidades enormes para ser el mejor compañero de viaje para nuestros clientes. Su visión a largo plazo, difícilmente replicable, nos permite ser consistentes y muy firmes con nuestra estrategia clara de buscar un mundo más seguro, confiable y sostenible para nuestros clientes”, señala López Serrano tras su nombramiento.

Con este nombramiento, DEKRA da un paso más en su propósito de ser un referente mundial en seguridad, sostenibilidad y calidad, fortaleciendo la cercanía con clientes y sectores en plena transición energética, digital y tecnológica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba