LiderazgoLíderes con Talento

Carlos Juste, nuevo director del área de Información Comercial de Coface en España.

 Juste se encargará de liderar una de las áreas de negocio estratégicas para la compañía, en plena incorporaciónde tecnologías de Data Science e Inteligencia Artificial.

Madrid, 30 de abril de 2025 –Coface, firma líder en la gestión integral de riesgo de crédito comercial, ha nombrado a Carlos Juste como nuevo director de Información Comercial en España. Se trata de una de las áreas estratégicas de la compañía, precisamente en un momento en el que están apostando por la incorporación de tecnologías de Data Science e Inteligencia Artificial a este servicio para proporcionar a los clientes soluciones de gestión predictiva del riesgo. Además, formará parte del Comité de Dirección de la compañía.

Juste cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector IT y comercial. Ha trabajado en algunas de las principales compañías de telecomunicaciones, como Orange, donde estuvo cinco años como manager senior de producto; Vodafone, donde fue director nacional de canales de venta al por menor y jefe de ventas al consumidor en Vodafone Qatar; o Telefónica, compañía en la desempeñó varios cargos relacionados con la transformación digital del grupo. Su última experiencia profesional ha sido en la empresa sueca de gestión de deuda Intrum, y precisamente en Coface también liderará la parte de recobro de deuda.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y con un Executive MBA por IDE-CESEM, aportará todo ese ‘expertise’ a Coface en un ámbito en pleno proceso de expansión y que es estratégico para el grupo.

El área de información comercial creció un 16,3% en 2024, y el objetivo de la compañía, dentro de su Plan Estratégico Power the Core, es que este segmento siga aumentando a un ritmo de dos dígitos. A través de esta línea de negocio, Coface ofrece soluciones como evaluaciones de crédito, análisis de riesgo deudor o informes comerciales, que permiten a las empresas anticiparse al riesgo y tomar decisiones comerciales más seguras. Su evolución está marcada por una fuerte apuesta por la innovación, gracias a la incorporación de soluciones avanzadas que reforzarán, aún más, el valor predictivo de la información que la compañía pone a disposición de sus clientes.

“Carlos Juste se incorpora en un momento clave para esta línea de negocio, que cuenta con un enorme potencial de crecimiento. Nuestro objetivo es desarrollarla al máximo en los próximos años, apoyándonos en las nuevas tecnologías de datos y en la inteligencia artificial. Gracias al trabajo conjunto de nuestros economistas, expertos en riesgos y los equipos del Data Lab de Coface, hoy contamos con una capacidad única para recopilar, cruzar y analizar grandes volúmenes de datos, lo que nos posiciona como líderes en información comercial. Queremos seguir fortaleciendo esta ventaja competitiva, y no tengo duda de que Carlos es la persona ideal para liderar esta apuesta estratégica que marcará el futuro de la compañía”, señala Guillermo Rodríguez, CEO de Coface en España, al que reportará directamente el nuevo director de Información Comercial.

Teresa García Ocón, nuevo rol en la región África y Mediterráneo

Juste sustituirá a Teresa García Ocón, la hasta ahora directora de Información Comercial en España, que pasará a ocupar un cargo de responsabilidad para la región África y Mediterráneo de la empresa, reportando a Stefano RavelliLicenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, García Ocón cuenta con más de 20 años de experiencia en modelos de análisis, toma de decisiones con información y data management en empresas como ING, Equifax, Telefónica o Banco Santander.

Ambos nombramientos refuerzan la posición de Coface en el ámbito de la información comercial, área de negocio que cuenta con 53 centros de información en todo el mundo, integrados por 400 expertos y una base de datos de más de 200 millones de empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba