LiderazgoLíderes con Talento

Elena Álvarez, nombrada Country Manager de CreditLogic en España.

  • CreditLogic elige España como hub para liderar la transformación digital bancaria en el sur de Europa.
  • La compañía inicia esta nueva etapa con el objetivo de contribuir a un sistema financiero español más sostenible, ágil y seguro mediante la digitalización de la financiación y la gestión del riesgo.

Madrid, 28 de julio de 2025.- CreditLogic, la fintech irlandesa especializada en soluciones tecnológicas para el sector financiero, inicia oficialmente sus operaciones en España. Este paso estratégico forma parte de su plan de expansión internacional, con el que busca convertir el país en su centro de operaciones para el sur de Europa.  

Para liderar esta nueva etapa, CreditLogic ha designado a Elena Álvarez como su nueva Country Manager en España. Elena cuenta con una amplia experiencia en los sectores tecnológico y financiero. Como directora de Ventas y Estrategia en Meta, impulsó la transformación digital de bancos, aseguradoras y fintechs en toda la Península Ibérica. Además, lideró nuevas iniciativas digitales en BBVA y contribuyó al crecimiento de negocio B2B en UniversalPay. Su liderazgo será clave para construir un equipo local de alto impacto y escalar la presencia de CreditLogic en la región.

“Estoy muy ilusionada con liderar el lanzamiento de CreditLogic en España. Nuestra ambición es convertirnos en un partner tecnológico de referencia para las entidades financieras, ayudándolas a avanzar en su transformación digital de forma responsable, eficiente y centrada en el cliente”, afirma Elena Álvarez, nueva Country Manager de CreditLogic en España.

El exclusivo sistema operativo de originación hipotecaria de CreditLogic permite a los bancos simplificar de forma radical los procesos complejos con sus clientes, automatizando flujos de trabajo y reduciendo los tiempos de tramitación hasta en un 90 %, así como los costes operativos en un 50 %.

Con seis años de trayectoria, CreditLogic es ya líder en Irlanda, donde actúa como partner tecnológico de referencia para los principales bancos, organismos gubernamentales y más de 60 entidades financieras reguladas. La compañía gestiona más del 40% de todas las nuevas hipotecas de consumo en el país.

Un plan de expansión respaldado por una sólida financiación

La llegada a España supone un paso decisivo dentro de su estrategia de crecimiento internacional, que también contempla el refuerzo de sus operaciones en Italia, Grecia y Portugal, coordinadas todas desde el nuevo hub en Madrid.

Este impulso ha sido posible gracias a una ronda de financiación de 3,5 millones de euros obtenida en 2024, con participación tanto de inversores tecnológicos ya vinculados a la compañía como de nuevos fondos institucionales, entre ellos Riverside Acceleration Capital, un destacado fondo de capital riesgo estadounidense. CreditLogic se encuentra en una posición óptima para trasladar al mercado español su visión de un ecosistema financiero más inteligente y sostenible, basado en la eficiencia y la innovación digital en los procesos de crédito y gestión del riesgo.

España: un mercado clave y estratégico

España representa un mercado ideal para la expansión de CreditLogic, debido a que comparte desafíos estructurales similares a los de Irlanda: procesos manuales en la concesión de crédito, necesidad de mejorar la experiencia del cliente y presión por acortar los tiempos de respuesta y optimizar los recursos. La compañía ya mantiene conversaciones avanzadas con varias entidades financieras españolas para lanzar programas piloto antes de que finalice el año, replicando así su exitoso modelo de implantación.

Compromiso con el talento y el desarrollo local

Como parte de su apuesta por el mercado español, CreditLogic tiene previsto reforzar su equipo en el país con profesionales de alto nivel procedentes del sector financiero. Su objetivo es crear en Madrid un centro de excelencia que lidere el desarrollo tecnológico en la región. Con una plantilla global de 30 personas y proyectos activos en Irlanda, España, Italia, Grecia y Portugal, CreditLogic se consolida como una scale-up con propósito, comprometida con el crecimiento sostenible y la transformación del sector.

“España es un mercado clave para CreditLogic porque enfrenta los mismos retos que ya resolvimos en Irlanda: procesos obsoletos, necesidad de mejorar la experiencia del cliente y demanda de un crédito más ágil y responsable. Estamos entusiasmados de poder contribuir activamente a esa transformación, ayudando a las entidades a evolucionar hacia modelos más eficientes y transparentes”afirma Eddie Dillon, fundador y CEO de CreditLogic.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba